Somos médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de las patologías que producen deterioro intelectual y del comportamiento.
Nuestra presencia en las instalaciones asegura una supervisión permanente de nuestros residentes, con evaluaciones periódicas desde el punto de vista neurológico, psiquiátrico, neuropsicológico y médico integral por parte de internista. Nuestro abordaje terapéutico incluye a la familia del paciente brindándole información completa y promoviendo encuentros de psicoeducación familiar donde también se los mantiene actualizados sobre los últimos avances terapéuticos y hallazgos médicos en las diferentes enfermedades.
En Ciudad de la Memoria diseñamos una comunidad en torno a nuestros residentes, con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida, garantizar su bienestar, cuidar sus vínculos familiares y promover la interacción con el medio ambiente en la medida de sus posibilidades.
¿Por qué Ciudad de
la Memoria es diferente?
Cada persona es única.
No existen dos cerebros iguales y por ello, aunque dos pacientes compartan un mismo diagnóstico, las manifestaciones de una misma enfermedad pueden diferir y generar necesidades distintas a ser atendidas en cada individuo.
Como no hay una persona igual a otra, tampoco hay una familia igual a otra.
Es así que cuando se decide el ingreso de una persona la Ciudad de la Memoria, un equipo especializado en enfermedades neuropsiquiátricas le realizan una evaluación completa que incluye aspectos neurológicos, psiquiátricos y neuropsicológicos. A su vez, se realiza una entrevista familiar que nos ayuda a comprender la enfermedad que afecta al paciente, así como el plan de futuras supervisiones y los encuentros de psicoeducación para la familia, vitales para la mejoría de los vínculos con los parientes y cuidadores, aspecto clave en la atención de las personas con deterioro cognitivo y su entorno de referencia.
Con la elaboración de la historia clínica neuropsiquiátrica y médica del residente podemos entender sus necesidades particulares, definir cual será el plan de medicación adecuado y planificar su seguimiento. El mismo es individualizado y cada residente recibirá dos visitas médicas durante la semana por parte de nuestro equipo especializado.
Mensualmente, se coordina una reunión de seguimiento y ajuste del tratamiento así como la elaboración de un informe a cada familia o cuidador primario de cada residente. A partir del mismo se realiza una evaluación que permite comprender los diferentes estadios o grados de afectación de la enfermedad en curso y se diseña un cronograma de diferentes actividades de rehabilitación cognitiva.
En Ciudad de la Memoria hacemos
una aproximación holística al cuidado
Cuidamos cada
detalle
De la experiencia cotidiana de nuestros residentes: desde la hotelería de primer nivel, hasta una alimentación sana y equilibrada supervisada por nutricionista y los espacios comunes donde los residentes pueden recibir a sus familias como en su propia casa.
Brindamos la posibilidad
de internación conjunta
En cómodos apartamentos o amplias habitaciones dobles para matrimonios donde uno o ambos requieran de cuidados asistidos.
Buscamos promover
la calidad de vida
En nuestros residentes procurando, en la medida de las posibilidades del paciente, preservar la mayor autonomía, la participación en actividades, el apoyo terapéutico, la actividad física y el entrenamiento cognitivo.